miércoles, 15 de abril de 2020

Francés 2º ESO

ENLACE EXAMEN DE CONVOCATORIA  EXTRAORDINARIA 2ºESO 17 JUNIO.

Ausentes los convocados a 10 h 00


FECHA DE EXAMEN DE CONVOCATORIA  EXTRAORDINARIA 2º ESO

17 de junio 2020 a las 10h 00 ( En horario de clase on line))



ACTIVIDADES  SEMANA DEL 10 AL 20 DE JUNIO.

Con el fin de seguir trabajando y ampliando vocabulario , os propongo la lectura del libro :




Autor:
Alexandre  Dumas

Los tres mosqueteros (en francésLes trois mousquetaires) es una noveladel escritor Alejandro Dumas, publicada inicialmente en folletines por elperiódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volumen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour con ilustraciones de Vivant Beaucé.
La novela narra las aventuras de un joven gascón de 18 años, conocido comod'Artagnan, que se va a París para hacerse mosquetero. Los verdaderos mosqueteros son AthosPorthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «todos para uno y uno para todos». D'Artagnan primero se enfrenta separadamente a cada uno de ellos, pero terminan siendo sus amigos.
Juntos sirven al rey Luis XIII y se enfrentan a su primer ministro, el cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.
La historia de D'Artagnan continúa en Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Estas tres novelas de Dumas se conocen como Las novelas de D'Artagnan.
Gracias a su popularidad, la novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones al cine y la televisión.

Mira esta secuencia del anuncio de la adaptación de la obra en película.



Una vez vista la secuencia:

Escribe en tu cuaderno " Los tres mosqueteros"

Realiza un lista de los vestidos y ropas, de los lugares , de los personajes.

En la secuencia aparece la famosa frase de :" Todos para uno y uno para todos" si la comprendes cuando la dicen,la escribes en francés.

Busca una palabra con la que definirías la secuencia que ves en la pantalla.

Haz una pequeña lista del vocabulario con su traducción al español de las palabras que te resulten más difíciles y busca su traducción en el diccionario.





Criterios

 de Calificación

Evaluación Final Ordinaria

En el Anexo anterior aparecen los Criterios de Calificación modificados para la 3ª Evaluación que cambian ligeramente en sus porcentajes de las pruebas individuales en esta Evaluación Final Ordinaria:

Se realizarán tareas de consolidación de contenidos mínimos, repaso y ampliación.

Los alumnos que no hayan superado la asignatura tendrán oportunidad de hacerlo mediante la presentación de tareas de refuerzo individualizadas propuestas por el profesor con contenidos mínimos.

A los alumnos que hayan superado la asignatura se les propondrán actividades mediante las cuales puedan lograr la mejora de su calificación final.

a. Pruebas individuales: 40%

- Los ejercicios recibidos hasta la fecha límite, se calificarán del 0 al 10. Los ejercicios recibidos a partir de la fecha límite, sin justificación consistente, serán calificados del 0 al 5. Se realizan también diferentes ejercicios durante las clases online. Tendrán un valor del 50%.

- La prueba final con revisión global de contenidos mínimos se valorará con un porcentaje del 50%.

b. Trabajo en casa: 60%

- Rúbrica de Presentación de Actividades: 50%

INDICADOR

%

10

5

0

Ejercicios Escritos

50

Presenta todas las actividades solicitadas en tiempo y siguiendo las instrucciones dadas.

Presenta todas o casi todas las actividades, pero fuera de tiempo y/o sin seguir las instrucciones dadas.

No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.

- Rúbrica de Realización del Trabajo: 50%

INDICADOR

%

10

5

0

Deberes

50

Presenta todas las actividades correctamente realizadas.

Presenta todas o casi todas las actividades, pero con muchos errores.

No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.

Organización del Trabajo

30

Presenta las actividades con orden y esmero (datos correctos, márgenes, tipo de letra…)

Presenta las actividades con algunos errores de formato.

Presenta muchos errores en formato y aspecto del trabajo.

Participación

20

Utiliza el correo electrónico para contactar con el profesor para la entrega de ejercicios, comentarios y consulta de dudas.

Se conecta a todas las clases online.

Utiliza el correo para enviar tareas, pero no consulta dudas ni comenta ejercicios.

Se conecta de forma asidua a las clases online.

No utiliza el correo electrónico, ni consulta dudas en ningún momento.

No se conecta a las clases online y no presenta motivo que lo justifique.

A la hora de hacer la nota media del curso, la 3ª Evaluación será considerada en el total del curso con un valor inferior a las anteriores, teniendo en cuenta sus características especiales durante este curso. Los porcentajes son:

1ª Evaluación: 40%

2ª Evaluación: 40%

3ª Evaluación: 20%

Evaluación Extraordinaria

Se ofrece una nueva posibilidad de superar la asignatura a finales del mes de junio con actividades en las que se refuercen los contenidos mínimos de nuevo y también adaptada a los alumnos con las materias pendientes de cursos anteriores de 1º, 2º y 3º ESO.

mercredi,27 mai


Examen:



ENLACE BLOG 2º ESO EXAMEN 27 DE MAYO 


Lundi 18 mai 2020



ADJECTIFS INTERROGATIFS


QUELQUELLEQUELSQUELLES. Ces adjectifs interrogatifs s'accordent en genre et en nombre avec le nom qu'ils accompagnent. 
Estos adjectivos interrogativos concuerdan en género y numéro con el nombre al que acompañan. Quel cadeau tu préfères?







EXERCICES

La propuesta de deberes para esta semana son las siguientes:


1. EXERCICE
Completa el ejercicio con los adjetivos interrogativos:




2. EXERCICE
Realiza la traducción de los momentos del día:





3. EXERCICE
Escucha el vídeo y repite las horas para aprenderlas correctamente



4. EXERCICE
Completa el ejercicio con las horas correspondientes en français.


5. EXERCICE

Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 20 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:

isabelprofelucero@gmail.com 



Lundi 11, mai 2020

LA FORME INTERROGATIVE





En francés, la forma interrogativa se puede hacer de 3 maneras:

1- TONO DE VOZ ASCENDENTE
   Tu aimes le français?

2- CON LA PERÍFRASIS : EST- CE QUE
    Est –ce que tu aimes le français?

3- INVERSIÓN SUJETO  Y DEL VERBO.
 Aimes- tu le français? 

Además de la explicación que os envío en power point a vuestro correo, escuchad la explicación de este vídeo extraído de internet.



La propuesta de deberes para esta semana son las siguientes:

1. EXERCICE 

Para practicar la tres formas de la interrogación, ponte a prueba realizando una pregunta de las tres maneras que se hace en francés:la primera con la fórmula de la entonación, otra con la utilización de" Est ce que" y la tercera, con la inversión del sujeto.

2. EXERCICE.

Mira estos 2 vídeos sobre las partes del cuerpo.Elige uno de los dos y escribe en tu cuaderno las palabras que aparecen y busca su su traducción al español.





3. EXERCICE.

Mira este otro vídeo y responde: 
A-¿Qué verbo que utilizamos para decir que te duele una parte del cuerpo?
 B- Dime una frase del vídeo que mencione una parte del cuerpo que sienta dolor.




4- EXERCICE

Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 13 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:

isabelprofelucero@gmail.com 






Lundi, 4 mai 2020

Para completar la formación del plural de los colores, os adjunto la tabla siguiente.




LA FORMATION DU FÉMININ

Generalmente , el femenino de los nombres y de los adjetivos se forman añadiendo una -e al masculino-
Grand /Grande
-Cuando el masculino termina en -e, el nombre o el adjetivo queda invariable en femenino.
Mince/ mince
-Los nombres o adjetivos que terminan en -ien su femenino se forma terminado en -ienne
ien/ienne      italien/ italienne



Para esta semana os presento las siguientes actividades a realizar:


1.EJERCICIO.
 Traduce al francés la siguientes frases:

Mis ojos son marrones.....................................
Mis manos están rojas................................
Las mochilas son violetas.............................
Los coches son azules...................................

2. EJERCICIO.
Forma el femenino de estas frases:

Il est anglais . Elle est ……… 
Ilest grand et gros. Elle est ……………….. 
Il est petit. Elle est…………… 
Il est un acteur italien. Elle est une………. 

3. EJERCICIO:
Dibuja en tu cuaderno las partes del cuerpo y completa el 
siguiente ejercicio.





4.EJERCICIO.

Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 6 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:

isabelprofelucero@gmail.com 





Vendredi, 24 avril 2020



1. Os propongo, esta semana la tarea  para realizar y consolidar la concordancia de los colores,antes de pasar al siguiente contenido que trataremos la próxima semana en clase on line.



 EXERCICE:

2. Responde a la siguiente pregunta y siguientes al dibujo:




Je (préférer) …………….la couleur……….......

Nous ( aimer) …………... la couleur……….......

J` (adorer) …………........ la couleur……………



3. A través de este cuadro-resumen te recuerdo la formación del femenino de los colores que debes escribir en tu cuaderno.


4. Debes hacer dos frases en la que utilices el mismo color en masculino y en femenino.

Ejemplo:
Mon pantalon est gris
Ma jupe est grise



5. Busca los colores que aparecen a la derecha en esta sopa de letras. El color negro, aunque no aparece también está. A ver si lo encuentras...



6. Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 29 de abril antes de las 15 horas al correo electrónico:

isabelprofelucero@gmail.com 






AVISO IMPORTANTE.

BONJOUR LES ÉLÈVES:

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 TENDREMOS NUESTRA PRIMERA CLASE ON LINE !

SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE MEET EN EL SIGUIENTE ENLACE:



HORARIO : DE 10H - 10H 45`

CON MUCHAS GANAS DE RETOMAR LAS CLASES Y AYUDAROS TODO LO POSIBLE EN LA MATERIA, OS ESPERO A TOD@S CON MUCHA ILUSIÓN.


À BIENTÔT








BONJOUR APRÈS  LES VACANCES: 


PARA RETOMAR LAS CLASES Y AVANZAR EN NUEVOS CONTENIDOS , VAMOS A EMPEZAR CON "LA CONCORDANCIA DE LOS ADJETIVOS DE COLOR".






PERO... 
ANTES DE ADENTRARNOS EN LA CONCORDANCIA DE LOS COLORES, VAMOS A EMPEZAR RECORDANDO LOS COLORES EN SU FORMA MÁS SENCILLA.


 RECORDAMOS...





EJERCICIO:

1º-EL PRIMER EJERCICIO CONSISTE EN TRADUCIR AL ESPAÑOL LOS COLORES QUE APARECEN EN LA IMAGEN.

2º COMPLETA LA PALETA DE COLORES CON LOS COLORES QUE FALTAN.




3º ESCUCHA EL VÍDEO Y TRADUCE LOS OBJETOS QUE APARECEN Y DEL COLOR QUE SON.


4º Una vez realizado todo en tu cuaderno ,haced una foto con el móvil y enviad al correo electrónico  isabelprofelucero@gmail.com el miércoles 22 abril antes de 15 horas.


À BIENTÔT  ET...







BONJOUR LES ÉLÈVES!
COMMENT ALLEZ -VOUS? COMMENT ÇA VA?

PARA LA PRÓXIMA SEMANA VAMOS A TRABAJAR LOS VERBOS IMPERSONALES RELATIVOS A LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE SE CONJUGAN ÚNICAMENTE EN LA TERCERA PERSONA DEL DEL SINGULAR (PÁGINA 40 DEL LIBRO)

UTILIZAMOS EL VERBO ( FAIRE = HACER) SEGUIDO DE UN NOMBRE O UN ADJETIVO DE MANERA IMPERSONAL  EN LAS EXPRESIONES SIGUIENTES:

IL FAIT BEAU: HACE BUENO
IL FAIT MAUVAIS: HACE MALO
IL FAIT CHAUD: HACE CALOR
IL FAIT FROID: HACE CALOR
IL FAIT DU VENT: HACE VIENTO


VAMOS A RECORDARLOS Y A TRABAJAR SOBRE ELLOS A TRAVÉS DE ESTE VÍDEO Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS SIGUIENTES..






1º ¿Que significa el título del vídeo?...........................

2º Asómate a la ventana y escribe el día que hace hoy

......................................................................................

3ª Escribe el presente de indicativo del verbo " Faire"

......................................................................................

4º traduce y responde a las siguientes preguntas utilizando los verbos impersonales:

Ej:
Pourquoi tu prends tes gants? Por qué tu utilizas tus guantes?
Parce qu`il fait froid : Porque hace frío

- Pourquoi tu vas à la mer? Parce qu.........................................

- Pourquoi tu prends le parapluie ? Parce qu...............................

5º Una vez realizado el ejercicio en el cuaderno, hacer foto con el móvil y enviar al correo. electrónico isabelprofelucero@gmail.com el jueves 3 de abril a 15 horas. 






Para trabajar el vocabulario de la "Météo" os propongo , en primer lugar ver el vídeo y escuchar atentamente la canción "La Pluie" de la cantante Zaz. El primer ejercicio consiste en: traducir esta parte de la canción que os dejo escrita y, realizar los ejercicios complementarios que están a continuación.
Copia y realiza este ejercicio en tu cuaderno.Una vez realizado hacer foto con el móvil y enviar al correo electrónico isabelprofelucero@gmail,com el jueves 19 de marzo a 15h


La pluie ( ZAZ)

Le ciel est gris la pluie s'invite comme par surprise
Elle est chez nous et comme un rite qui nous enlise
Les parapluies s'ouvrent en cadence comme une danse
Les gouttes tombent en abondance sur douce France

Tombe tombe tombe la pluie
En ce jour de dimanche de décembre
À l'ombre des parapluies
Les passants se pressent pressent pressent sans attendre

On l'aime parfois elle hausse la voix elle nous bouscule
Elle ne donne plus de ses nouvelles en canicule
Puis elle revient comme un besoin par affection
Et elle nous chante sa grande chanson l'inondation

Tombe tombe tombe la pluie
En ce jour de dimanche de décembre
À l'ombre des parapluies
Les passants se pressent, pressent, pressent sans attendre

Tombe tombe tombe la pluie
En ce jour de dimanche de décembre
À l'ombre des parapluies
Les passants se pressent pressent pressent sans attendre

Tombe tombe tombe la pluie
En ce jour de dimanche de décembre
À l'ombre des parapluies
Les passants se pressent pressent pressent sans attendre

Et tombe... et tombe... et tombe... tombe
Et tombe... et tombe... et tombe...

1.-Vocabulaire de :

La lluvia: ……………………………………………………………
La nieve: ……………………………………………………………
La niebla: ………………………………………………………….
El hielo: ……………………………………………………………..

2.-L´infinitif ( El Infinitivo)
Llover: ………………………………………………………………
Nevar :……………………………………………………………….
Granizar: …………………………………………………………….
Helar: …………………………………………………………………

3.-Como se dice :

Hace frío : ……………………………
Hace calor : …………………………

4.- Escribe en francés  las estaciones del año

……………………..                               ………………………..
…………………….                                …………………………

4.- :Escribe los meses del año.

…………………      …………………     ……………..     …………

…………………      …………………     ……………..    …………..

…………………       …………………    ……………..    …………..

5.- Escribe el verbo que más se repite y su significado.

.............................................................


Ejercicio: mira el vídeo y anota en tu cuaderno el nombre de los comercios
 ( Les magasins) que aparecen en el vídeo. Debes escribirlos en francés y su traducción al español .
Además, realizar el ejercicio 3  de los artículos partitivos (les articles partitifs)
Una vez realizado hacer foto con el móvil y enviar al correo electrónico isabelprofelucero@gmail,com  el jueves 26 de marzo a 15 h.





3º Escribe en tu cuaderno los artículos partitivos ( du, de l`, de la , des) que faltan en el siguiente ejercicio:

Je mange   ..........   riz
Tu manges ....................... viande.
J`achète .................... pommes de terre.
Je bois ...................... eau.

4º Hacer una frase con cada uno de estos dos verbos: acheter, payer

....................................................................................................................................

...................................................................................................................................




1 comentario:

  1. Profe el ejer de la tabla de colores
    Cuantas oraciones hay que hacer en total

    ResponderEliminar