ENLACE EXAMEN DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 1ºESO
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
FECHA DE EXAMEN DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 1º ESO
17 de junio 2020 a las 13h 00 ( En horario de clase on line)
ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 20 DE JUNIO.
Con el fin de seguir trabajando y ampliando vocabulario , os propongo las siguientes actividades a través de uno vídeos.
Para recordar los saludos:
Regarde le vidéo:
https://www.youtube.com/watch?v=atNkI6QFZ50
ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 20 DE JUNIO.
Con el fin de seguir trabajando y ampliando vocabulario , os propongo las siguientes actividades a través de uno vídeos.
Para recordar los saludos:
Regarde le vidéo:
Una vez visto, en tu cuaderno ¿ Puedes escribir su traducción al español?
-
-
Ahora escucha este pequeño vídeo :
-
-
Ahora escucha este pequeño vídeo :
https://apprendre.tv5monde.com/es/exercices/a1-principiante/moi-je-suis
Escribe los diálogos o palabras que hayas comprendido.
Criterios de Calificación
Evaluación Final Ordinaria
En el Anexo anterior aparecen los Criterios de Calificación modificados para la 3ª Evaluación que cambian ligeramente en sus porcentajes de las pruebas individuales en esta Evaluación Final Ordinaria:
Se realizarán tareas de consolidación de contenidos mínimos, repaso y ampliación.
Los alumnos que no hayan superado la asignatura tendrán oportunidad de hacerlo mediante la presentación de tareas de refuerzo individualizadas propuestas por el profesor con contenidos mínimos.
A los alumnos que hayan superado la asignatura se les propondrán actividades mediante las cuales puedan lograr la mejora de su calificación final.
a. Pruebas individuales: 40%
- Los ejercicios recibidos hasta la fecha límite, se calificarán del 0 al 10. Los ejercicios recibidos a partir de la fecha límite, sin justificación consistente, serán calificados del 0 al 5. Se realizan también diferentes ejercicios durante las clases online. Tendrán un valor del 50%.
- La prueba final con revisión global de contenidos mínimos se valorará con un porcentaje del 50%.
b. Trabajo en casa: 60%
- Rúbrica de Presentación de Actividades: 50%
INDICADOR
%
10
5
0
Ejercicios Escritos
50
Presenta todas las actividades solicitadas en tiempo y siguiendo las instrucciones dadas.
Presenta todas o casi todas las actividades, pero fuera de tiempo y/o sin seguir las instrucciones dadas.
No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.
- Rúbrica de Realización del Trabajo: 50%
INDICADOR
%
10
5
0
Deberes
50
Presenta todas las actividades correctamente realizadas.
Presenta todas o casi todas las actividades, pero con muchos errores.
No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.
Organización del Trabajo
30
Presenta las actividades con orden y esmero (datos correctos, márgenes, tipo de letra…)
Presenta las actividades con algunos errores de formato.
Presenta muchos errores en formato y aspecto del trabajo.
Participación
20
Utiliza el correo electrónico para contactar con el profesor para la entrega de ejercicios, comentarios y consulta de dudas.
Se conecta a todas las clases online.
Utiliza el correo para enviar tareas, pero no consulta dudas ni comenta ejercicios.
Se conecta de forma asidua a las clases online.
No utiliza el correo electrónico, ni consulta dudas en ningún momento.
No se conecta a las clases online y no presenta motivo que lo justifique.
A la hora de hacer la nota media del curso, la 3ª Evaluación será considerada en el total del curso con un valor inferior a las anteriores, teniendo en cuenta sus características especiales durante este curso. Los porcentajes son:
1ª Evaluación: 40%
2ª Evaluación: 40%
3ª Evaluación: 20%
Evaluación Extraordinaria
Se ofrece una nueva posibilidad de superar la asignatura a finales del mes de junio con actividades en las que se refuercen los contenidos mínimos de nuevo y también adaptada a los alumnos con las materias pendientes de cursos anteriores de 1º, 2º y 3º ESO.
mercredi 27 mai 2020
examen:
Lundi 18 mai 2020
IMPRESCINDIBLE LAS DOS PARTÍCULAS DE LA NÉGATION:
ESTRUCTURA DE LA NEGACIÓN SIMPLE:
Sujeto +ne+ verbo+ pas
•La forma negativa se forma poniendo la partícula “ne”
•Se pone “n`” delante de las vocales o “h” muda
•Después del verbo se pone la partícula “pas”
EXEMPLE:
Afirmative:
Je mange une pomme
J`aime le tennis
Négative:
Je ne mange pas une pomme
Je n`aime pas le tennis
EXERCICES
La propuesta de deberes para esta semana son las siguientes:
1. EXERCICE
Escribe de forma negativa las siguientes frases:
1. EXERCICE
Escribe de forma negativa las siguientes frases:
•J`aime le cinéma……………………
•Tu habites à Paris ........................................
•Caroline est brune ……………………………
•Je suis français ………………………………..
•David a 18 ans …………………………………..
2. EXERCICE
Escribe de forma negativa las frases de la viñeta de los pitufos
3. EXERCICE
Escucha el vídeo completo, después escribe una frase negativa que hays comprendido y haces su traducción.
•
4. EXERCICE
4. EXERCICE
Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 20 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
isabelprofelucero@gmail.com
Lundi 11, mai 2020
LA FORME INTERROGATIVE
En francés, la forma interrogativa se puede hacer de 3 maneras:
1- TONO DE VOZ ASCENDENTE
Tu aimes le basket?
2- CON LA PERÍFRASIS : EST- CE QUE
Est –ce que tu aimes le tennis?
3- INVERSIÓN SUJETO Y DEL VERBO.
Aimes- tu le tennis?
Para esta semana te propongo el siguiente ejercicio:
1 EXERCICE:
Mira este vídeo.
2- EXERCICE.
A- Escribe los miembros de la familia que aparecen en el vídeo y di el nombre de los que se menciona.
B- ¿En que habitación de la casa se encuentra toda la familia?
C- ¿Dónde está la hermana?
D- ¿ Dónde esta la tía?
3. EXERCICE:
Para practicar la tres formas de la interrogación ,realiza la misma pregunta con la fórmula de la entonación, otra con la utilización de" Est ce que" y la tercera, con la inversión del sujeto.Las preguntas las debes hacer en francés y relacionada con el contenido del vídeo.
4. EXERCICE:
Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 13 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
isabelprofelucero@gmail.com
Lundi, 4 mai 2020
Para completar la formación del plural de los colores, os adjunto la tabla siguiente.
LA FORMATION DU FÉMININ
Generalmente , el femenino de los nombres y de los adjetivos se forman añadiendo una -e al masculino-
Grand /Grande
-Cuando el masculino termina en -e, el nombre o el adjetivo queda invariable en femenino.
Mince/ mince
-Los nombres o adjetivos que terminan en -ien su femenino se forma terminado en -ienne
ien/ienne italien/ italienne
Para esta semana os propongo los siguientes ejercicios:
1. EJERCICIO:
Copia en tu cuaderno la lista de países y nacionalidades y completa los femeninos de las nacionalidades en las líneas de puntos suspensivos.
Les pays et les nationalités
PAYS NATIONALITÉS
L`ALLEMAGNE N,F ALLEMAND , ALLEMANDE
L`ANGLATERRE NF ANGLAIS, ANGLAISE
L`AUSTRALIE NF AUTRALIEN , ……………………
LA BELGIQUE BELGE, BELGE
LE CANADA CANADIEN, ……………………….
LA CHINE CHINOIS, CHINOISE
L`ESPAGNE ESPAGNOL………………………..
LES ÉTATS- UNIS AMÉRICAIN, AMERICAINE
LA FRANCE FRANÇAIS FRANÇAISE
L`ITALIE ITALIEN, ITALIENNE
* Los nombres que terminan por –e son generalmente femeninos
2. EJERCICIO
Completa la ficha de alguna persona que conozcas siguiendo el modelo siguiente:
(Página 35 del libro)
Prénom: Marie
Nom de famille: Valette
Nationalité: Elle est française.
Caractéristiques: Elle est grande, elle est blonde.
3. EJERCICIO.
Traduce en tu cuaderno el vocabulario de los miembros de la familia.Después dibuja el árbol genealógico de tu familia con sus nombres correspondientes.
4.EJERCICIO.
4.EJERCICIO.
Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 6 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
isabelprofelucero@gmail.com
Mercredi, 24 avril 2020
1. Os propongo esta semana la tarea para realizar y consolidar la concordancia de los colores,antes de pasar al siguiente contenido que trataremos la próxima semana en clase on line.
2.Responde a la siguiente pregunta y responde a las preguntas más abajo.
MA COULEUR PRÉFÉRÉ C`EST ....................................
3. También puedo utilizar el verbo "aimer" o "adorer" para describir el color que más te guste.
2.Responde a la siguiente pregunta y responde a las preguntas más abajo.
MA COULEUR PRÉFÉRÉ C`EST ....................................
3. También puedo utilizar el verbo "aimer" o "adorer" para describir el color que más te guste.
J`( aimer) ………… la couleur………..........
•J` (adorer) …………. la couleur……………
4. Traduce al francés las siguiente frases :
Mi perro es negro .....................................
Mi perra es negra......................................
Mi gato es blanco.......................................
Mi gata es blanca.......................................
Mi coche es naranja.................................
5. De este precioso cuadro del pintor impresionista " Monet"
Puedes decir :
A. Color que destaca sobre los demás.
B. Color de la sombrilla que lleva la señora del cuadro.
C. Color del sombrero del niño que está sentado en el campo.
D. Busca el título del cuadro en francés y lo traduces al español
6. Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 29 de abril antes de las 15 horas al correo electrónico:
3. A través de este cuadro-resumen te recuerdo la formación del femenino de los colores que debes copiar en tu cuaderno.
Mi perro es negro .....................................
Mi perra es negra......................................
Mi gato es blanco.......................................
Mi gata es blanca.......................................
Mi coche es naranja.................................
5. De este precioso cuadro del pintor impresionista " Monet"
Puedes decir :
A. Color que destaca sobre los demás.
B. Color de la sombrilla que lleva la señora del cuadro.
C. Color del sombrero del niño que está sentado en el campo.
D. Busca el título del cuadro en francés y lo traduces al español
6. Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 29 de abril antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
...........................................................................
AVISO IMPORTANTE.
BONJOUR LES ÉLÈVES:
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE ABRIL TENDREMOS NUESTRA PRIMERA CLASE ON LINE !
SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE MEETEN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://calendar.google.com/calendar/b/1/r/eventedit?tab=mc&pli=1
HORARIO : DE 13H - 13H 45`
CON MUCHAS GANAS DE RETOMAR LAS CLASES Y AYUDAROS TODO LO POSIBLE EN LA MATERIA, OS ESPERO A TOD@S CON MUCHA ILUSIÓN.
À BIENTÔT
BONJOUR , SALUT, COUCOU !!!
PARA RETOMAR LAS CLASES Y AVANZAR EN NUEVOS CONTENIDOS , VAMOS A EMPEZAR EN ESTE TERCER TRIMESTRE DANDO UN POCO DE COLOR A NUESTRO BLOG CONOCIENDO EL "VOCABULARIO DE LOS COLORES EN FRANÇAIS". (página 71 del libro)
LES COULEURS
VOILÀ LES COULEURS...
2º EJERCICIO:
Écoute la vidéo (Escucha el vídeo) y después dedica el tiempo que necesites hasta conseguir repetirlos con la pronunciación que corresponde.
3º EJERCICIO
Realiza el crucigrama ( mots croisés)y encuentra los colores que aparecen a la derecha del ejercicio:
4º EJERCICIO:
Realiza el ejercicio 3 ( pag 71) del libro en tu cuaderno:
5º EJERCICIO :
Una vez realizado todo en tu cuaderno ,haced una foto con el móvil y enviad al correo electrónico isabelprofelucero@gmail.com el miércoles 22 abril antes de 15 horas.
LES COULEURS
VOILÀ LES COULEURS...
1º- EJERCICIO:
CONSISTE EN TRADUCIR AL ESPAÑOL LOS COLORES QUE APARECEN EN LA IMAGEN DE LOS GLOBOS.
2º EJERCICIO:
Écoute la vidéo (Escucha el vídeo) y después dedica el tiempo que necesites hasta conseguir repetirlos con la pronunciación que corresponde.
3º EJERCICIO
Realiza el crucigrama ( mots croisés)y encuentra los colores que aparecen a la derecha del ejercicio:
4º EJERCICIO:
Realiza el ejercicio 3 ( pag 71) del libro en tu cuaderno:
5º EJERCICIO :
Una vez realizado todo en tu cuaderno ,haced una foto con el móvil y enviad al correo electrónico isabelprofelucero@gmail.com el miércoles 22 abril antes de 15 horas.
BONJOUR, LES ÉLÈVES:
COMMENT ALLEZ- VOUS? ...
COMMENT ÇA VA?............
PARA LA PRÓXIMA SEMANA VAMOS A REPASAR "LES ARTICLES DÉFINIS"( LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS , PÁGINA 30 DEL LIBRO Y " LES ARTICLES INDÉFINIS"( LOS ARTÍCULOS INDEFINIDOS, PÁGINA 20 DEL LIBRO)
¿OS ACORDÁIS?
VAMOS A RECORDARLOS Y A TRABAJAR SOBRE ELLOS
EJERCICIO :
1º Mira y escucha atentamente este vídeo.
2º Escribe en tu cuaderno los artículos que aparecen en el vídeo.
3º Obseva en el vídeo si falta algún artículo definido y si es afirmativo, di cual es y en que caso se utiliza poniendo un ejemplo.
4º Traduce el siguiente vocabulario del vídeo :
- La plage:. ...................
- Un château..................
- Une pelle.....................
-Des crabes...................
5º Una vez realizado el ejercicio en el cuaderno, hacer foto con el móvil y enviar al correo. electrónico isabelprofelucero@gmail.com el jueves 3 de abril a 15 horas.
SALUT:
Excusez moi!
Disculpad el error en la dirección de correo que os había dado. Acabo de ver que algunos me habéis mandado las tareas al correo de EDUCAMOS. Me han advertido algunos profesores de vuestra inquietud al no haberos respondido hasta ahora. No os preocupéis, voy a revisar los correos de educamos y descargarme vuestras tareas pero...
A partir de ahora todas las actividades propuestas las debéis enviar al siguiente correo:
isabelprofelucero@gmail.com .
1º Mira y escucha atentamente estos dos vídeos.
2º Después ,escribe en tu cuaderno lo que se dice en él y traduce al español .
3º Una vez realizado el ejercicio en el cuaderno, hacer foto con el móvil y enviar al correo. electrónico isabelprofelucero@gmail,com el jueves 19 de marzo a 15 horas.
Os propongo que escuchéis la siguiente canción ( Madame- Monsieur Mercy (Chanson française Eurovision 2018) y realizar los ejercicios complementarios que están a continuación.
Una vez realizado hacer foto con el móvil y enviar al correo electrónico isabelprofelucero@gmail,com el jueves 26 de marzo a 15 h.
Además os adjunto la traducción en otro vídeo para que os ayude en el ejercicio siguiente.
Aquí tenéis la letra de la canción, en español para que os resulte más fácil responder al ejercicio.
Madame- Monsieur Mercy (Chanson française Eurovision 2018)
Je suis née ce matin,
je m’appelle Mercy,
au milieu de la mer
entre deux pays,
Mercy.
C’était un long
chemin et Maman l’a pris.
Elle m’avait dans la
peau, huit mois et demi.
Oh oui, huit mois et
demi.
On a quitté la
maison, c’était la guerre.
Sûr qu’elle avait
raison, y avait rien à perdre.
Oh non, excepté la
vie.
Je suis née ce
matin,
je m’appelle Mercy.
On m’a tendu la main
et je suis en vie.
Je suis tous ces
enfants
que la mer a pris.
Je vivrai cent-mille
ans.
Je m’appelle Mercy.
Et là devant nos
yeux y avait l’ennemie,
une immensité bleue peut-être infinie,
mais oui, on en connaissait le prix.
Surgissant d’une vague, un navire ami
a redonné sa chance à notre survie.
C’est là que j’ai poussé mon premier cri.
Je suis née ce matin.
Je m’appelle Mercy.
On m’a tendu la main
et je suis en vie.
Je suis tous ces enfants
que la mer a pris.
Je vivrai cent-mille ans.
Je m’appelle Mercy.
Je suis née ce matin.
Je m’appelle Mercy.
Merci, merci, je vais bien merci.
Merci, merci, je vais bien merci.
Merci, merci, je vais bien merci.
Merci, merci, je vais bien merci.
EJERCICIOS:
1.-¿ Cómo se llama el protagonista de la canción?
................................................................................
2º ¿Cómo se dice " Gracias " en francés?
...............................................................................
3º- ¿ Cómo se dice Hola, Buenos días, como estás?
........................... ........................................ ........................................................
4º Escribe el verbo " Llamarse" en francés
Je m`app......
5º .- Escribe 1 verbo en francés que termine en -er y realiza su conjugación en presente de indicativo.
.....................
EJERCICIOS:
1.-¿ Cómo se llama el protagonista de la canción?
................................................................................
2º ¿Cómo se dice " Gracias " en francés?
...............................................................................
3º- ¿ Cómo se dice Hola, Buenos días, como estás?
........................... ........................................ ........................................................
4º Escribe el verbo " Llamarse" en francés
Je m`app......
5º .- Escribe 1 verbo en francés que termine en -er y realiza su conjugación en presente de indicativo.
.....................
Hola, Isabel. No me deja enviarte los deberes ya que has puesto el correo del colegio, los cuales no están creados
ResponderEliminar