EXAMEN DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA.
17 JUNIO 2020
FECHA DE EXAMEN DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 3º ESO
17 JUNIO 2020
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
FECHA DE EXAMEN DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 3º ESO
17 de junio 2020 a las 11h 00 ( En horario de clase on line))
ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 20 DE JUNIO.
AUTOR
Régine Boutégège, Susanna Longo
|
Obra
El libro de lectura os
propone un fantástico viaje al mundo de la egiptología dentro de uno de los
museos más importantes del mundo: Le Louvre.
Descubrirás muchas
cosas sobre el mundo del antiguo Egipto, sobre las momias, y el modo de vida de
esta antigua y fascinante civilización.
Una momia, una
maldición y dos adolescentes que no tienen miedo de nada, testigos de
inquietantes episodios y extrañas coincidencias…
¿Lograrán los dos amigos llegar a la cima de esta empresa sobrehumana?
Las páginas finales presentan las indicaciones para realizar un video.
Haz un pequeño vocabulario de las palabras que no entiendas.
Evaluación Final Ordinaria
Criterios de Calificación
En el Anexo anterior aparecen los Criterios de Calificación modificados para la 3ª Evaluación que cambian ligeramente en sus porcentajes de las pruebas individuales en esta Evaluación Final Ordinaria:
Se realizarán tareas de consolidación de contenidos mínimos, repaso y ampliación.
Los alumnos que no hayan superado la asignatura tendrán oportunidad de hacerlo mediante la presentación de tareas de refuerzo individualizadas propuestas por el profesor con contenidos mínimos.
A los alumnos que hayan superado la asignatura se les propondrán actividades mediante las cuales puedan lograr la mejora de su calificación final.
a. Pruebas individuales: 40%
- Los ejercicios recibidos hasta la fecha límite, se calificarán del 0 al 10. Los ejercicios recibidos a partir de la fecha límite, sin justificación consistente, serán calificados del 0 al 5. Se realizan también diferentes ejercicios durante las clases online. Tendrán un valor del 50%.
- La prueba final con revisión global de contenidos mínimos se valorará con un porcentaje del 50%.
b. Trabajo en casa: 60%
- Rúbrica de Presentación de Actividades: 50%
INDICADOR
%
10
5
0
Ejercicios Escritos
50
Presenta todas las actividades solicitadas en tiempo y siguiendo las instrucciones dadas.
Presenta todas o casi todas las actividades, pero fuera de tiempo y/o sin seguir las instrucciones dadas.
No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.
- Rúbrica de Realización del Trabajo: 50%
INDICADOR
%
10
5
0
Deberes
50
Presenta todas las actividades correctamente realizadas.
Presenta todas o casi todas las actividades, pero con muchos errores.
No presenta actividades o presenta actividades copiadas de otro compañero.
Organización del Trabajo
30
Presenta las actividades con orden y esmero (datos correctos, márgenes, tipo de letra…)
Presenta las actividades con algunos errores de formato.
Presenta muchos errores en formato y aspecto del trabajo.
Participación
20
Utiliza el correo electrónico para contactar con el profesor para la entrega de ejercicios, comentarios y consulta de dudas.
Se conecta a todas las clases online.
Utiliza el correo para enviar tareas, pero no consulta dudas ni comenta ejercicios.
Se conecta de forma asidua a las clases online.
No utiliza el correo electrónico, ni consulta dudas en ningún momento.
No se conecta a las clases online y no presenta motivo que lo justifique.
A la hora de hacer la nota media del curso, la 3ª Evaluación será considerada en el total del curso con un valor inferior a las anteriores, teniendo en cuenta sus características especiales durante este curso. Los porcentajes son:
1ª Evaluación: 40%
2ª Evaluación: 40%
3ª Evaluación: 20%
Evaluación Extraordinaria
Se ofrece una nueva posibilidad de superar la asignatura a finales del mes de junio con actividades en las que se refuercen los contenidos mínimos de nuevo y también adaptada a los alumnos con las materias pendientes de cursos anteriores de 1º, 2º y 3º ESO.
Mercredi, 27 mai 2020
Examen
h
Lundi 18 mai 2020
LE PRONOM
ON = NOUS
Chez nous “on” mange très bien
EXERCICES
La tarea para realizar esta semana sobre el pronombre On es la siguiente:
1 EXERCICE :
Escucha la canción "On écrit sur les murs " ( Kids United)
2.Una vez escuchada la canción , selecciona una frase en la que se utilice le pronom On , la que más te guste y, haz la traducción de dicha frase al español.
3.EXERCICE:
Completa el siguiente ejercicio y haz su traducción al español de cada frase:
4.EXERCICE:
Lundi, 11 mai 2020
Le passé récent” expresa lo que acaba de ocurrir y en francés se forma con el verbo “venir”, con lo cual hay que conocer su conjugación en presente:
FORMATION DU PASSÉ RÉCENT
Las actividades para esta semana son las siguientes:
1. EXERCICE:
Traduce al español la siguiente viñeta :
2 EXERCICE:
Complète les verbes au passé recent:
Traduce al español la siguiente viñeta :
2 EXERCICE:
Complète les verbes au passé recent:
•- Je (écrire) une chanson.→ Je ….............une chanson. (Acabo de escribir una canción)
•- Tu (faire) un concert. → Tu………........ un concert. (Acabas de hacer un concierto)
•- Nous (partir) pour l’Amazonie. →
Nous..................... pour L`Amazonie.
•- Ils (prendre) le petit déjeuner. →
Ils.............................. Le petit déjeuner.
•- Vous (regarder) un film. →
Vous........................... un film.
3 EXERCICE:
Escucha el siguiente vídeo y traduce los objetos referidos al vocabulario de la habitación que aparece en él.
3 EXERCICE:
Escucha el siguiente vídeo y traduce los objetos referidos al vocabulario de la habitación que aparece en él.
•
4 EXERCICE
Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 13 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
•
Lundi, 4 mai 2020
Le Futur Proche
Le "Futur proche" es un tiempo verbal que sirve para expresar que una acción prevista se va a realizar en un futuro inmediato o cercano.
LA FORMACIÓN DEL FUTUR PROCHE SIEMPRE TIENE LA MISMA ESTRUCTURA:
SUJETO + VERBO ALLER PRESENTE DE INDICATIVO + VERBO EN INFINITIVO.
Ej:
"Je vais étudier ce soir"
LA FORMACIÓN DEL FUTUR PROCHE DE FORMA NEGATIVA TIENE LA SIGUIENTE ESTRUCTURA:
SUJETO + NE+VERBO ALLER PRESENTE DE INDICATIVO + PAS+ VERBO EN INFINITIVO.
EJ:
Tu ne vas pas jouer au tennis.
Las actividades para esta semana son las siguientes:
1. Traduce al español la siguiente viñeta :
2. Formula una frase negativa en futur proche.
3. Conjuga los verbos entre paréntesis en futur proche.
4. Traduce el vocabulario des pièces de la maison.
5. Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 6 de mayo antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
Vendredi ,24 avril 2020
1. La tarea para realizar esta semana y consolidar el tiempo "futur" antes de pasar al siguiente contenido que trataremos la próxima semana en clase on line.
2. EXERCICE:
Poner en futur los verbos entre paréntesis.
2. EXERCICE:
Poner en futur los verbos entre paréntesis.
•Je (nager) ……………… au bord de la mer
•Tu ( laver) ………………. la voiture.
•Nous (manger) …………. des pastèques.
•J`( avoir) ……………….. peur
•Elle ( être) ……………….. fâché
•Nous ( aller) ………………. à Paris
•Il (sortir)…………………… à huit heures.
Nous ( faire) .................... les devoirs.
Tu (prendre) .................... le train.
3. Traducir las siguientes viñetas al español.
Tu (prendre) .................... le train.
3. Traducir las siguientes viñetas al español.
4. Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado haz una foto con el móvil y lo envías el próximo miércoles 29 de abril antes de las 15 horas al correo electrónico:
isabelprofelucero@gmail.com
AVISO IMPORTANTE.
BONJOUR LES ÉLÈVES:
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES TENDREMOS NUESTRA PRIMERA CLASE ON LINE !
SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE MEET EN EL SIGUIENTE ENLACE:
HORARIO : DE 11H - 11H 45`
CON MUCHAS GANAS DE RETOMAR LAS CLASES Y AYUDAROS TODO LO POSIBLE EN LA MATERIA, OS ESPERO A TOD@S CON MUCHA ILUSIÓN.
BONJOUR APRÈS VACANCES:
PARA RETOMAR LAS CLASES Y ANTES DE AVANZAR EN NUEVO CONTENIDO Y, CON EL FIN DE CONSOLIDAR EL CONCEPTO GRAMATICAL DEL TIEMPO VERBAL DEL FUTURO,OS PROPONGO EL SIGUIENTE EJERCICIO.
EL EJERCICIO CONSISTE EN:
1º TRADUCIR AL ESPAÑOL LO QUE SIGNIFICA EN LA PORTADA DE LA PRIMERA IMAGEN"BD PLAGE" QUE APARECE ARRIBA DEL TODO.
2º DEBES CREAR UNA PORTADA PERSONALIZADA EN FRANCÉS, SIMILAR, NO ES NECESARIO QUE SEA IGUAL
PARA ELLO,DEBÉIS HACER UN DIBUJO, CON VIÑETAS, ESCRIBIENDO DENTRO DE LAS VIÑETAS, FRASES MUY CORTAS DICIENDO LO QUE VAS A HACER CUANDO VAYAS A LA PLAYA, UTILIZANDO EL TIEMPO FUTURO EN FRANCÉS.
PARA ELLO,DEBÉIS HACER UN DIBUJO, CON VIÑETAS, ESCRIBIENDO DENTRO DE LAS VIÑETAS, FRASES MUY CORTAS DICIENDO LO QUE VAS A HACER CUANDO VAYAS A LA PLAYA, UTILIZANDO EL TIEMPO FUTURO EN FRANCÉS.
POR EJEMPLO :
EN VERANO :
IRÉ A IBIZA
ESTARÉ EN UN HOTEL.
ME BAÑARÉ EN LA PISCINA
JUGARÉ EN ARENA AL FÚTBOL
HARÉ CASTILLOS DE ARENA CON MI HERMANA PEQUEÑA.
COMERÉ HELADOS Y PIZZA.
DORMIRÉ DEBAJO DE UNA SOMBRILLA.
ME LEVANTARÉ TARDE.
LEERÉ UN CÓMIC/ LIBRO
BEBERÉ ZUMOS.
TOMARÉ EL SOL...
3º HAZ EL DIBUJO DE LA PORTADA EN TU CUADERNO.
HACED FOTO DE LA PORTADA CON VUESTRA HISTORIA DE VACACIONES.
Una vez realizado todo en el cuaderno, haced foto con el móvil y enviad al correo electrónico isabelprofelucero@gmail.com el miércoles 22 abril antes de 15 horas.
À BIENTÔT ET ...
BONJOUR LES ÉLÈVES!!!
COMMENT ALLEZ-VOUS?.............
COMMENT ÇA VA?.........................
ESTA PRÓXIMA SEMANA VAMOS A TRABAJAR LE FUTUR SIMPLE ( EL FUTURO) PÁGINA DEL LIBRO 74
EL FUTURO SE UTILIZA PARA LAS ACCIONES QUE SE SITÚAN LEJOS EN EL TIEMPO.
SE FORMA AÑADIENDO AL INFINITIVO LAS TERMINACIONES:
-ai
-as
-a
-ons
-ez
-ont
PARLER : HABLAR
JE PARLERAI YO HABLARÉ
TU PARLERAS TU HABLARÁS
IL, ELLE ON PARLERA EL, ELLA HABLARÁ
NOUS PARLERONS NOSOTROS HABLAREMOS
VOUS PARLEREZ VOSOTROS HABLARÉIS.
ILS, ELLES PARLERONT ELLOS, ELLAS HABLARÁN
ALGUNOS VERBOS COMO "AVOIR" O" ÊTRE" TIENEN UNA RAÍZ IRREGULAR.
AVOIR: J`AURAI
ÊTRE= JE SERAI
ALLER= J`IRAI
ESCUCHA LA CANCIÓN DE ZAZ " On ira"
EJERCICIOS:
1º-ESCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PÁRRAFO DE LA CANCIÓN , ENCUENTRA EL VERBO ESCRITO EN FUTURO, DEBES SUBRAYARLO Y,A CONTINUACIÓN TRADUCE EL TEXTO)
On ira écouter Harlem au coin de Manhattan
On ira rougir le thé dans les souks à Amman
On ira nager dans le lit du fleuve Sénégal
Et on verra brûler Bombay sous un feu de Bengale
2º- TRANSFORMA AL FUTURO LOS SIGUIENTES VERBOS:
EX: TRAVAILLER JE TRAVAILLERAI
APPELER.........................................
MANGER........................................
ACHETER.......................................
FINIR ..............................................
SORTIR...........................................
3º ¿ QUÉ SIGNIFICA LA VIÑETA DEL PRINCIPIO DE LA ACTIVIDAD DE LA NIÑA CON EL TELÉFONO EN LA MANO?
ESCRIBE LA TRADUCCIÓN EN TU CUADERNO......................................................
Escribe las respuestas en tu cuaderno y una vez realizado hacer foto con el móvil y enviar al correo electrónico isabelprofelucero@gmail.com el jueves 3 abril a 15 horas
SALUT:
Excusez moi!
Disculpad el error en la dirección de correo que os había dado. Acabo de ver que algunos me habéis mandado las tareas al correo de EDUCAMOS. Me han advertido algunos profesores de vuestra inquietud al no haberos respondido hasta ahora. No os preocupéis, voy a revisar los correos de educamos y descargarme vuestras tareas pero...
A partir de ahora todas las actividades propuestas las debéis enviar al siguiente correo:
isabelprofelucero@gmail.com .
Os propongo ver el vídeo , escuchar varias veces la canción "Je veux "de Zaz y hacer los ejercicios complementarios sobre la canción:
1º Traduce la canción y realiza este ejercicio en tu cuaderno.
2º Rellena los espacios sin mirar la letra .
3º Escribir en tu cuaderno el verbo “ Vouloir” en presente e imperfecto de indicativo y hacer una frase en cada tiempo verbal.
Donnez moi une suite
au Ritz, je n’en veux pas
Des bijoux de chez Chanel, je n’en veux pas
Donnez moi une limousine, j’en ferais quoi?
Papa lapa papa
Offrez moi du ………… , j’en ferais quoi?
Un manoir a Neuchâtel, c’est pas pour moi
Des bijoux de chez Chanel, je n’en veux pas
Donnez moi une limousine, j’en ferais quoi?
Papa lapa papa
Offrez moi du ………… , j’en ferais quoi?
Un manoir a Neuchâtel, c’est pas pour moi
Offrez moi la tour Eiffel, j’en ferais quoi?
Je ........... d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur
Ce n’est pas votre argent qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la …… sur le cœur
Je ........... d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur
Ce n’est pas votre argent qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la …… sur le cœur
papalapapapala
Allons ensemble découvrir ma liberté
Allons ensemble découvrir ma liberté
Oubliez donc, tous vos clichés
Bienvenue dans ma réalité
Bienvenue dans ma réalité
J’en ai marre d’vos …… manières
C’est trop pour moi
Moi je mange avec les mains
Et j’suis comme ça
J’parle fort et je suis franche
Excusez moi
Fini ………. moi,
J’me casse de là
J’en ai marre des langues de bois
C’est trop pour moi
Moi je mange avec les mains
Et j’suis comme ça
J’parle fort et je suis franche
Excusez moi
Fini ………. moi,
J’me casse de là
J’en ai marre des langues de bois
Regardez moi
Toute manière …….. en veux pas
Et j’suis comme ça
J’suis comme ça
papalapapapala
Toute manière …….. en veux pas
Et j’suis comme ça
J’suis comme ça
papalapapapala
Je ……… d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur
Ce n’est pas votre argent qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever …….. sur le cœur
Ce n’est pas votre argent qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever …….. sur le cœur
papalapapapala
Allons ensemble …….. ma liberté
Allons ensemble …….. ma liberté
Oubliez donc, tous vos clichés
Bienvenue dans ma réalité
Bienvenue dans ma réalité
Je ………. d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur
Ce n’est pas votre ……. qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la main sur le cœur
Ce n’est pas votre ……. qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la main sur le cœur
papalapapapala
Allons ensemble découvrir ma liberté
Allons ensemble découvrir ma liberté
Oubliez donc, tous vos clichés
Bienvenue dans ma réalité
Bienvenue dans ma réalité
Je ……. d’l’amour, d’la joie, de la bonne humeur
Ce n’est pas votre …….. qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la main sur le cœur
Ce n’est pas votre …….. qui f’ra mon bonheur
Moi j’veux crever la main sur le cœur
Papalapapapala
Allons ensemble découvrir ma liberté
Bienvenue dans ma réalité
Debes ver el vídeo del chef-
1º A continuación, en vuestro cuaderno, anota los ingredientes y cantidades necesarias para realizar la receta que aparece en en el vídeo.
2º Redacta la receta de los crêpes utilizando los comparativos de cantidad , utilizando el artículo partitivo y el vocabulario de los alimentos.
3º Una vez terminado haz una foto al ejercicio realizado con el móvil y enviarla al correo electrónico isabelprofelucero@gmail,com el jueves 26 de marzo a 15 h.
hola rofe. muchas gracias por el video ara los alumnos. Me ha gustado mucho y es muy divertido. muchas gracias
ResponderEliminar